Joven de 22 años necesita ayuda para que su corazón siga latiendo
María Pamela González padece de cardiopatía congénita desde los 8 meses.
María Pamela González Vásquez es una joven de 22 años, quien padece cardiopatía congénita desde los 8 meses de edad.
Ahora, ella pide la ayuda de todos los costarricenses para recolectar el dinero que le permita costear una operación urgente de corazón.
"Esta operación es muy importante porque necesito estar lo mejor posible para que mi ventrículo derecho no se dilate más de lo que ya está dilatado. Si esto pasa, podría estarme desmayando a cada rato, tener falta de aire exagerada, hasta que mi corazón esté demasiado débil, es decir, deben ponerme una válvula en el anillo pulmonar (agujero bastante grande que tengo) y arreglarme una insuficiencia de la válvula tricúspide.
"La cirugía es en las válvulas y debe realizarse en España, en Barcelona. Para eso necesito alrededor de ₡50 millones. Esta operación está programada para febrero de 2025 en uno de los hospitales que se caracterizan por regularmente hacer estas cirugías con éxito", explicó la joven a Teletica.com.
Su historia de vida ha estado marcada por los hospitales. A los 18 años, le pusieron un marcapasos bicameral y, posterior a esto, padeció de una trombosis venosa profunda, razón por la que está anticoagulada de por vida.
"Vivimos en un mundo controvertido, pero sé que existen aún personas nobles y de buen corazón que me ayudarán a alcanzar la meta para poder ser operada. Actualmente, tengo limitantes para ir al gimnasio, ya que debo mantener mi pulso monitoreado para no sufrir mareos o desmayos, o consecuencias mayores, pero sé que pronto podré tener una vida en movimiento sin que mi salud se vea afectada", finalizó la joven.
Si desea ayudar a González, sus mis números de cuenta son:
Iban colones CR09015103120010548394.
Iban dólares CR76015103120020116141.
SINPE Móvil: +506 8984 6677.