Última Hora

Luego de una gran fecha 12 en la que se registraron dos goleadas con un 7-1 y un 5-1 para sumar 21 tantos en seis partidos, la cuota goleadora cayó en la jornada 13 y tuvo su registro más bajo en casi seis años.

Tras los seis partidos disputados este fin de semana solo se registraron seis anotaciones, luego de una raquítica fecha en la que hubo tres empates a cero.

Precisamente solo Cartaginés que derrotó 3-0 a Guadalupe y San Carlos que dio la campanada ante Herediano por 1-0 fueron los únicos equipos de la fecha en obtener la victoria. El resto fueron un 1-1 de Pérez Zeledón ante Santos y tres 0-0 entre Saprissa-Jicaral, Alajuelense-Limón FC y Sporting-Grecia.

Claramente esta es la fecha con menos goles en lo que va del certamen, pero el registro va más allá pues estuvo cerca del registro conseguido en la jornada 14 del Invierno 2014 que apenas sumó cinco tantos.

En aquella ocasión solo se marcaron cinco goles y los resultados fueron los siguientes: Pérez Zeledón 1- Cartaginés 0, Uruguay 0- Carmelita 0, Santos 0- Saprissa 1, Limón 0-AS Puma 1 y Belén 2-Alajuelense 0. Esta jornada se realizó completa el miércoles 15 de octubre del 2014.

Cabe resaltar que en el Invierno 2012, durante la jornada 5 se presentaron cuatro empates 0-0, pero en dos partidos se marcaron ocho tantos, gracias a un 3-3 entre Belén y Santos y un triunfo de Uruguay de Coronado 0-2 como visitante ante San Carlos.

Lo competitivo del campeonato, que desde el octavo puesto al cuarto lugar (que clasifica a semifinales) tan solo hay tres puntos de diferencia y esto hace que los clubes jueguen con más cautela, pues una derrota es salir de la competencia por la clasificación.

Esperamos que para las próximas jornadas el gol vuelva a hacerse presente con más regularidad en el fútbol nacional.