Por Adrián Fallas |20 de septiembre de 2022, 8:27 AM

El campeonato nacional de Primera División regresa a la competencia este marte con dos encuentros. Sporting recibe a Cartaginés y Herediano a Puntarenas, ambos a las 8 p. m.

Ambos cotejos tienen implicaciones, pensando en la clasificación a segunda ronda del Apertura.

En el caso del partido entre josefinos y blanquiazules, los locales se aferran a la esperanza de alcanzar a Alajuelense, ya que los rojiamarillos amarraron su pase a semifinales, y los brumosos tienene oportunidad matemática de colarse.

Tanto Sporting como Cartaginés no han sido constantes en el torneo y los primeros suman 16 puntos, solo uno más que los segundos.

Repasar los últimos juegos de cada institución da una idea de este tema. Sporting ganó dos encuentros, perdió, empató y perdió, estos en los últimos cinco partidos disputados. Los brumosos, por su parte, tiene dos derrotas y tres victorias en el mismo periodo.

En el Clausura 2022 se enfrentaron dos veces, un empate y una victoria de Cartaginés.

Presión naranja

En el otro partido del día tenemos dos equipos con realidades y retos distintos.

Puntarenas, tras un gran inicio, se ha olvidado de ganar. Sus últimos cinco juegos en el Apertura dejan un balance negativo, con tres empates y dos derrotas, mientras que Herediano sigue invicto y ya se clasificó a la siguiente ronda.

Por su parte, los naranjas vieron como Saprissa los alcanzaba en la cima de la tabla del grupo B y los reemplazaba en el primer puesto.

Este martes ganar en casa de Herediano es vital para los Tiburones, ya que no le perderían el paso a los morados y tratar de sacar distancias sobre San Carlos, que desde el tercer puesto podría subir al segundo lugar.