Jornada 10: Saprissa y Sporting cara a cara por el segundo puesto
Alajuelense vista a Puntarenas sin posibilidades de perder la cima del Clausura 2023
Conforme se acerca el cierre de la primera vuelta del Clausura 2023 cada fecha significa la posibilidad de cambios en la tabla de posiciones. Hay poca distancia entre las oncenas y solamente Alajuelense vive calma en lo más alto.
Un escalón abajo, Saprissa se encuentra lejos y no los pude alcanzar tras este fin de semana, pero para los morados sí es necesario ver hacia abajo. Sporting los tiene en la mira y este domingo se ven las caras en Tibás.
Al partido que se juega a las 4 p. m. los locales llegan con 18 puntos, mientras que los albinegros tienen 17.
La S buscará enderezar el rumbo tras perder su invicto a media semana. Traspié y goleada de parte de Herediano, además de la expulsión de Fidel Escobar, Javon East y Jeaustin Campos.
En cambio, Sporting tiene la moral en alto tras derrotar a Puntarenas en el complicado Lito Pérez, por marcador de 1-2 con gol en el epílogo de Harry Rojas.
En los últimos cinco partidos los equipos tienen un registro similar. Dos victorias, dos empates y una derrota.
La jornada
Guanacasteca-San Carlos, sábado 3 p. m.
Cartaginés-Grecia, domingo 11 a. m.
Guadalupe-Santos, domingo 3 p. m.
Saprissa-Sporting, domingo 4 p. m.
Puntarenas-Alajuelense, domingo 5:30 p. m.
Pérez Zeledón-Herediano, lunes 7 p. m.