Por Luanna Orjuela Murcia |15 de julio de 2020, 11:13 AM

Johnny Araya, alcalde de San José, considera difícil realizar los festejos populares de fin y principio de año.  Actividades como los toros de Zapote, el Tope Nacional, el "Avenidazo" y el Carnaval, todavía están en veremos.

“Sabemos que cada vez el panorama se complica más, la pandemia ha venido creciendo exponencialmente y pues, a como se ven hoy las cosas, parece difícil que estos eventos puedan mantenerse para final y principio de año”, comentó Araya a Teletica.com.

La decisión definitiva la tomará la Municipalidad de San José en conjunto con el Ministerio de Salud. Según el alcalde, en agosto se comunicarán más detalles.

“La municipalidad había anunciado, cuando decidió cancelar el Festival de la Luz 2020, que con respecto a los festejos se dejaba un tiempo prudencial para que el Ministerio de Salud evaluara, no solo en el caso de San José, sino en otros cantones como Santa Cruz, San Carlos, Palmares, entre otros”, indicó Araya.

​En mayo, cuando anunciaron la suspensión del Festival de la Luz 2020, aseguraron que lo más importante era resguardar la salud de los costarricenses. 

Además, confirmaron que la Municipalidad de San José ha sufrido un impacto económico durante la pandemia, lo que dificulta invertir en el evento.