Última Hora

Con el penal concretado ante Saprissa en el clásico nacional de este domingo (1-1), el volante de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, logró marcar el gol 700 en la historia del clásico nacional.

El duelo número 294 que se disputa desde 1949 entre los dos cuadros más populares del país, dejó varios datos interesantes.

A lo largo de la historia, Saprissa registra 370 anotaciones por encima de las 331 que acumula Alajuelense.

Por su parte, el exvolante morado, Wálter Centeno, se encargó de marcar la anotación 600, precisamente en el estadio Ricardo Saprissa.

Dentro de otros datos que dejó este clásico destaca también que un empate 1-1 en Tibás no se presentaba desde diciembre del 2007, en esa oportunidad el compromiso significó las semifinales del Torneo de Invierno.

Otro dato curioso es que antes del autogol que se registró para el portero Patrick Pemberton, Jorge Davies había marcado el último gol en contra para los rojinegros en el Verano 2012.

Además, con el empate, Saprissa llegó a cinco juegos sin perder ante Alajuelense, algo que los morados no habían logrado con Óscar Ramírez como técnico rival.

En el video adjunto de la nota puede conocer otros datos de relevancia.