Última Hora

Este domingo Jicaral visita a Alajuelense en un partido importante en su intento de alejarse del sótano de la tabla acumulada. Lo hará con su técnico Mauricio Solís sancionado.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol castigó al entrenador con “tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División por ofensas a un oficial de partido (árbitro)”.

Además, el jicaraleño José Garro deberá descontar un partido por “evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos prohibidos (falta sobre un adversario)”.

Otro sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones es Freddy Góndola de Alajuelense, tras acumular cinco amarillas.

En el caso del Santos, el equipo fue multado con “200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral”.