Última Hora

El presidente Carlos Alvarado convocó esta tarde a los jerarcas de los otros supremos poderes para discutir “temas trascendentales” en materia de seguridad y el combate al crimen organizado.

Mediante un comunicado de prensa el mandatario confirmó que en la cita, pactada para las 6:30 p. m. en Casa Presidencial, estarán la presidenta del Congreso Silvia Hernández, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, y el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

Junto a ellos también participarán de la cita el ministro de Seguridad, Michael Soto, y la ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, así como los directores de la DIS, Eduardo Trejos, y el OIJ, Wálter Espinoza.

La reunión se enmarca dentro de lo planteado por el mandatario en su discurso presidencial del pasado 4 de mayo, cuando insistió en que se requieren acciones articuladas entre los supremos poderes para lograr una sanción efectiva del lavado de dinero.

“Quiero ser categórico, como país es imperativo que golpeemos las actividades de lavado de dinero. El lavado de dinero es un grave riesgo y una ofensa a un país que trabaja con honestidad”, dijo Alvarado a los diputados.