Por Christian Montero |13 de mayo de 2022, 16:14 PM

El nuevo ministro de Justicia asegura que una de sus prioridades será atacar a las mafias que desde lo interno de las cárceles cometen estafas y otros delitos.

Tiene apenas una semana en el cargo, pero ya el ministro Gerald Campos definió que el ataque a los grupos criminales que operan en las cárceles será una de sus prioridades.

Para Campos, quien era el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la anterior administración, es inconcebible que dentro de las prisiones los reos todavía tengan acceso a celulares.

Por eso designó a Juan Carlos Arias, exjefe policial del Ministerio de Seguridad, como director de Adaptación Social. Él será el responsable de planear y ejecutar los operativos a lo interno de los centros penales.

El ministro adelantó que también velará porque los oficiales penitenciarios tengan buenas condiciones de trabajo y capacitaciones para que constituya una policía más profesional.

Campos nombró al actual jefe del OIJ de Puntarenas, Exlein Sánchez, como viceministro de Justicia, quien espera el permiso de la Corte para incorporarse al equipo.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio