Por Adrián García |11 de mayo de 2023, 8:11 AM

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, insistió en que Vicky Ross debe dejar su cargo como presidenta de Unafut. Incluso reveló que entre 6 y 8 presidentes del fútbol nacional no están contentos con su trabajo.

Para Soto, el fútbol nacional no puede permitirse que un personaje llegue a aprender a ese puesto y se le debe exigir más por recibir un salario, condición que administraciones anteriores no se daba.

El jerarca ya había expresado su inconformidad con el trabajo de Vicky Ross en la jornada 21 tras lo sucedido en el estadio Rafael Bolaños, donde la Unafut programó un partido en un recinto que no tenía iluminación avalada para jugar de noche.

“La falta de experiencia de quien preside Unafut se nota. Los presidentes que la nombraron tuvieron que haber tomado en cuenta que no tenía experiencia… Indudablemente, el fútbol profesional no está para enseñar a nadie”, enfatizó.

Incluso, el gerente del Club Sport Herediano reveló que no solo él está disconforme con la gestión de Ross, sino que hay varios dirigentes de otros clubes con el mismo sentimiento, solo que no lo manifiestan públicamente.

“A algunos les da miedo decir que están molestos, pero 6, 7 u 8 presidentes no están nada contentos. Pero lo que pasa es que a veces son tan políticos que dejan las cosas pasar, pero no hay que dejar pasar. Más de 6 presidentes están con el mismo pensamiento mío”, argumentó.

Por su parte, Vicky Ross, en el Media Day que organizó Unafut le restó importancia a las declaraciones del directivo herediano.

“El que nada debe nada teme, yo estoy muy orgullosa del trabajo que se ha hecho, es demostrable con números… Muy tranquila Me imagino que eso es parte de la coyuntura particular en la que estamos, pero el trabajo está hecho responsablemente y yo estoy orgullosa”, aseguró.

Ross reveló que actualmente la Unafut tiene una rendición de cuentas con los clubes todos los meses, donde se informa a los presidentes de cada uno de los procesos.

Jafet Soto manifestó que sí era irrespetuoso hablar de posibles candidatos para asumir la Unafut, mientras Vicky Ross siga en su cargo.

InstagramTeleticacom