Última Hora

La Isla San Lucas, Refugio Nacional de Vida Silvestre (antigua cárcel), abrirá sus puerta este mes de agosto como destino turístico de carácter cultural, histórico y natural.

La 'Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas' fue impulsada por la Primera Dama, Claudia Dobles, en conjunto con el Gobierno Central, la Municipalidad de Puntarenas, el Poder Legislativo, la sociedad civil, las comunidades y el sector privado.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un destino turístico que, además de potenciar la industria turística puntarenense, proteja las características naturales de la isla ubicada en el Golfo de Nicoya.

“La ejecución de este proyecto nos emociona por los grandes beneficios que traerá a la economía puntarenense. Es una iniciativa que combina exitosamente la historia y la cultura costarricense, procurando la conservación de los recursos naturales de la Isla”, comentó la Primera Dama.

Entre los principales avances que permitirán la reapertura y visitación turística se encuentran:

  • Mobiliario urbano para acordonamiento de seguridad del atracadero y el disfrute de Playa Cocos, gracias a la inversión de INCOP, la Junta Promotora de Turismo y gestión de CATUP.
  • Construcción de senderos, módulo de servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua. 
  • La intervención estructural del área patrimonial prioritaria y rehabilitación del edificio del antiguo Dispensario Médico en proceso.
  • Inclusión de guardaparques y policías con presencia diurna y nocturna las 24 horas del día.