Última Hora

Tres equipos deberán pagar en total ₡2.5 millones por diferentes irrespetos a los protocolos de salud bajo los que se desarrolla el Apertura 2020.

De acuerdo con la información del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se trata de Cartaginés, Santos y Limón FC.

Los brumosos deberán pagar un millón de colones por ser reincidentes en no acatar las normas de salud, ya que dos jugadores se abrazaron tras uno de los goles blanquiazules de este fin de semana.

En el caso de los guapileños se dio a conocer que “el Comisario de la UNAFUT reportó que la sala de prensa no cumple con las medidas necesarias para recibir a tres periodistas o más, irrespetando el distanciamiento social de dos metros entre las personas presentes durante la conferencia de prensa”.

Esta transgresión se considera grave y acarrea una multa de un millón de colones.

El tercer caso es de los Toros del Norte y tiene una multa de medio millón de colones. En este caso “en el palco oficial de la AD San Carlos estaba ubicado el jugador sancarleño Pablo Arboine, quien no se encontraba en la lista de los jugadores convocados, irrespetando así el protocolo de salud”, añadió el comunicado de prensa.

También resultaron multados los jugadores Óscar Esteban Granados de Herediano (1 partido, ₡75.000) y Sebastián González de Guadalupe (3 partidos, ₡100.000).