Última Hora

Un grupo de expertos comparte consejos y recomendaciones de cómo invertir de manera inteligente el presupuesto destinado a la compra de útiles escolares.

El curso lectivo de este año, que hasta el momento las autoridades del país afirman que se realizará dual, es decir, presencial y virtual, tiene la particularidad que se da en medio de la pandemia que se vive por la COVID-19. Es así como invertir de manera adecuada el dinero destinado para el regreso a clases es esencial.

Lograrlo no será complicado si se siguen las siguientes recomendaciones. Lo primero es elaborar una lista de los útiles que necesita el niño o la niña, y ver si existen algunos que puedan reutilizarse, para luego determinar lo que se debe de adquirir y el presupuesto que será destinado para ello.

Otra de las consideraciones a tomar en cuenta es decidir previamente si, por ejemplo, los cuadernos que se comprarán ya deben de venir con algún diseño o ilustración, o si dentro de los planes está decorar cada uno de ellos en familia.

El objetivo es que el cliente pueda escoger las opciones que más se ajusten a su presupuesto y lo que requieren, por eso es importante que camine, compare y visite lugares donde tienen amplia variedad de marcas que se ajusten a sus necesidades.

Conscientes de las dificultades económicas por las que están atravesando distintas familias en el país, y como parte de su contribución a proveer las mejores opciones a los clientes, algunos comercios ofrecen dentro de su variada oferta cuadernos cuyo costo van desde los 350 colones, además de paquetes escolares con importantes descuentos.

"Sabemos que este año es bastante particular por el tema de la pandemia, así que además de los productos tradicionales, también es posible adquirir artículos de protección ante la COVID-19 como alcohol en gel, toallitas desinfectantes, mascarillas, entre otros. A esto se suma también la enorme gama de opciones en audífonos, llaves mayas, lámparas e impresoras, en caso de que el estudiante reciba clases de manera virtual”, explicó José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de Almacenes El Rey. 

Un aspecto para tomar en cuenta como parte de las recomendaciones hacer la compra de los útiles escolares, es importante que la persona encargada de realizarla destine el tiempo suficiente para poder analizar las características de cada artículo y, con ello, decidir si cumple con todas las funciones para los cuales serán utilizados.