Última Hora

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) investigan la identidad real de un supuesto empleado público que escribió un tuit denigrante sobre personas menores de edad. 

Este caso fue dado a conocer por el grupo @brujas.feministas.cr en sus redes sociales. 

El mensaje, que hace referencia a "chiquitas de 14 años", generó molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato señalaron a su autor por ser, aparentemente, un funcionario de Recope.

Tras enterarse de lo ocurrido, esa institución confirmó la apertura de una investigación preliminar para identificar a la persona. 

"Es un acto que la empresa repudia y no tolera comportamientos de sus colaboradores que atenten contra las buenas costumbres y valores que resguardamos, ni dentro ni fuera de la empresa", dijeron tras una consulta de este medio.

"No obstante, este es un proceso que está en investigación para constatar si efectivamente se trata de un funcionario de Recope. En caso de comprobarse la veracidad de estos hechos, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes", agregó Recope en un correo electrónico.


El PANI también se comunicó con Recope para verificar la identidad real de la persona que escribió el tuit. Esos datos son necesarios para presentar una denuncia ante la Fiscalía, trámite que las autoridades pretenden realizar apenas cuenten con la información.

El mismo usuario que escribió el tuit mencionado aseguró, horas después, que su cuenta de Twitter fue hackeada por "alguna persona que evidentemente quiso hacerme un daño". Ofreció una disculpa pública aunque sostiene que no es el responsable de ese mensaje.