Última Hora

El Ministerio Público investiga a un supervisor del Ministerio de Educación Pública por intento de soborno y enriquecimiento ilícito.

Es la Unidad Operativa de Dirección Funcional la que lleva el caso que se venía trabajando desde octubre del año pasado.

Fue el martes anterior cuando se detuvo al supervisor de varias escuelas y colegios del área 6 del MEP de apellidos Rodríguez Umaña.

Al parecer intentó sobornar a dos miembros de la Junta de Educación de la escuela República de Paraguay en Hatillo. Ahí se construirían aulas para el colegio técnico profesional, les daría al menos 10 millones de colones a cada uno para actuar en el cartel de licitación abreviado.

Rodríguez Umaña quedó en libertad este jueves pero la Fiscalía pidió medidas cautelares mientras se hace la investigación.

Ahora será el MEP el que tenga que analizar el goce de salario de Rodríguez Umaña mientras cumple la suspensión de seis meses.

El Ministerio Público cuenta con pruebas como fotografias, audio y video de los encuentros con los dos miembros de la junta de educacion.

También se está tramitando otra denuncia donde se involucra a Rodríguez Umaña por las obras que se harían en el Colegio Roberto Brenes Mesén donde al parecer se invertirían 3.500 millones de colones.