Última Hora

13 músicos de la sección de violines de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) grabaron desde sus casas un extracto de la obra “Soy tico”, del compositor costarricense Carlos Guzmán.

Al comienzo del video, el concertino de la OSN, Jose Aurelio Castillo, recuerda al público la necesidad de mantenerse en sus casas. “Esperamos pronto estar en el escenario, en vivo y frente a todos ustedes como nos gusta hacerlo”, asegura en la grabación.

Para muchas personas no ha sido fácil aplicar el distanciamiento social debido a la emergencia que afronta el mundo ante el Covid-19, a veces los días se hacen tan largos que los pasatiempos no alcanzan.

Con la intención de hacer este aislamiento un poco más llevadero, la Orquesta Sinfónica Nacional subió a sus redes sociales los conciertos de las temporadas 2018 y 2019, los cuales se pueden disfrutar de manera gratuita.

En los conciertos de estas temporadas, artistas nacionales y extranjeros estuvieron acompañando a la Sinfónica. El material fue grabado en el Teatro Nacional y, por primera, vez ha sido difundido por redes sociales.

Usted puede acceder a estos conciertos visitando el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica Nacional o su perfil de Facebook en los siguientes links: 


https://www.youtube.com/user/OSNCostaRica (Youtube)

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica/ (Facebook)