Última Hora

El próximo 17 de enero cerrarán las inscripciones para la capacitación que dará la Universidad de Costa Rica (UCR) a los jóvenes recién graduados del colegio que entrarán a la educación superior.

El programa "Transición a la Vida Universitaria", abarcará temas en seis módulos virtuales, como redacción, compresión de lectura, matemáticas, ciencias, inglés, pensamiento crítico, realidad latinoamericana, entre otros.

Está dirigido a todos los estudiantes que finalizaron el colegio en el 2021 y que quiera ingresar a la universidad en algún momento, no necesariamente en 2022. También a los que optarán por la UCR, como por otras universidades públicas o privadas. 

Según la casa de enseñanza superior, las estadísticas nacionales señalan que la población de secundaria posee bajas competencias en algunas materias en comparación con algunos países de la OCDE. 

Aún más si se toma en cuenta todo el rezago educativo ocasionado por la pandemia. 

"La Facultad de Educación y en general la Universidad de Costa Rica, reafirman su compromiso con la sociedad costarricense, brindando las soluciones que las circunstancias demandan y aportando con estrategias inclusivas e innovadoras los apoyos necesarios para un paìs más equitativo", manifestó la institución. 

La inscripción gratuita se puede realizar por medio de https://transicionuniversitaria.ucr.ac.cr/ hasta el próximo lunes. 

 Las sesiones iniciarán el 24 de enero del 2022.

Youtube Teletica