Última Hora

Poco antes de las 11 de la mañana representantes del Instituto Nacional de Seguros (INS) llegaron a la sede del Tribunal Contencioso Administrativo en Calle Blancos de Goicoechea.

El INS solicita una medida cautelar urgente contra la Superintendencia General de Seguros (Sugese) por no permitirle mantener para este periodo, las mismas tarifas del marchamo del 2018.

Sin embargo, la Sugese solicita al INS que justifique con razones técnicas por qué no debe aumentar la tarifa del marchamo.

Por ley, el cobro del derecho de circulación inicia el 1 de noviembre, es decir, este jueves.

Para un experto en derecho contencioso, el INS, está obligado en todo momento, a detallar o justificar las tarifas que aplica.

De acuerdo con el Instituto si se atrasa el inicio del cobro del marchamo, esa institución no contaría con recursos suficientes para hacer frente a los reclamos por accidentes de tránsito que ocurran a partir del 1 de enero de 2019.

Además, el Estado sufriría un atraso en la entrega del dinero recaudado que va para otras instituciones como Hacienda o las municipalidades.

Y los usuarios al no estar disponible el monto a pagar, se le acortaría el plazo para presentar reclamos lo cual los podría obligar al pago de multas.

En Sugese informaron que durante la tarde de este martes se referirán al tema.