Última Hora

Nacional

Inició plan piloto para entregar medicamentos a domicilio mediante Correos de Costa Rica

El plan contempla el envío a los pacientes del hospital San Vicente de Paúl en Heredia. La entrega de medicamentos tendrá el costo de ¢1.750 dentro del GAM o ¢2.350 fuera del área

Bárbara Marín 20/6/2019 10:43

Esta semana inició el plan piloto que contempla el envío de medicamentos a los domicilios u oficinas de los pacientes con enfermedades crónicas del hospital San Vicente de Paúl en Heredia y si la población acepta la modalidad, se podría extender a otros establecimientos de salud.

La incorporación al sistema es voluntaria e inicialmente está beneficiando a pacientes a quienes se les entrega recetas copia para que las retiren mes a mes en la farmacia del hospital herediano.

El costo del servicio lo debe asumir el paciente. La entrega de medicamentos se hará a cualquier parte del país y tendrá el costo de ¢1.750 dentro del GAM o ¢2.350 fuera del área.

Si las personas se incorporan al plan no tienen que presentarse al establecimiento de salud ni a dejar la receta y ni a retirarla, puesto que esa acción la hará Correos de Costa Rica.

El sistema comenzó esta semana en el hospital de Heredia  y hasta este momento se encuentran 65 personas inscritas. 

 Según la doctora Rosario González Morera, jefa de la farmacia de ese hospital regional, hasta el momento el plan ha tenido muy buena acogida tanto por parte el personal de la Farmacia como por los pacientes que se han adherido a este nuevo esquema de trabajo.

Por su parte, el doctor Esteban Vega de la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, explicó que con este esquema se procura que los medicamentos no le falten a los pacientes, que no haya ninguna opción de suspensión del tratamiento  y que exista la mayor adherencia al esquema terapéutico indicado por los profesionales en ciencias médicas.

El costo del servicio lo debe asumir el paciente.

En estos casos si el paciente se acoge a esta opción de entrega de medicamentos debe solicitar en la farmacia la preparación anticipada de la receta y a su vez  el servicio de envío mediante Correos de Costa Rica y para concretar la acción debe ingresar a la página www.farmacorreos.correos.go.cr