Por Juan Manuel Vargas |5 de septiembre de 2014, 8:23 AM

Con la ayuda de un especialista costarricense radicado en los Estados Unidos, el Hospital Nacional de Niños inició el fortalecimiento de su programa de cirugía cardíaca. 

Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y del centro médico lo anunciaron semanas atrás y ya inició el proceso para fortalecer el programa de cirugía cardíaca de ese centro médico.

Un pilar fundamental será la participación de Eduardo da Cruz, jefe del instituto pediátrico de corazón del Hospital de Niños de Colorado en los Estados Unidos.

Da Cruz, más que venir a Costa Rica a una valoración, ya comenzó a implementar las primeras medidas para mejorar el programa.

El médico durante la presente semana tuvo relación con el personal involucrado en el programa de atención cardiovascular así como autoridades de salud y padres de familia.

A partir de esta primera visita se  formularán estrategias a corto, mediano y largo plazo para implementar un programa de mejora.

El labor de da Cruz irá enfocada no solo en la capacitación sino también en la implementación de metodologías de trabajo. Lo cambios tendrán una valoración trimestral para conocer cómo evolucionan.

En la actualidad hay 130 niños a la espera de una cirugía de corazón en el Hospital de Niños.