Por Luanna Orjuela Murcia |28 de enero de 2022, 9:06 AM

Este viernes, el líder del grupo que irrumpió en el hospital de Heredia se enfrentará a una audiencia de solicitud de medidas cautelares. Así lo informó la Fiscalía Adjunta de Heredia.

"El despacho confirmará el tipo de medidas cautelares solicitadas hasta que finalice la audiencia", indicó el Ministerio Público.

El hombre de apellidos Morales Albertazzi se mantiene detenido, a diferencia de las otras seis personas imputadas por este caso, quienes este miércoles quedaron en libertad con medidas cautelares.

Se trata de las personas de apellidos Ramírez Varela, Villalobos Leitón, Ramírez Alfaro, Corella Soto y Reyes Reyes.

La Fiscalía solicitó las medidas cautelares de prohibición a acercarse a 200 metros del hospital de Heredia, comunicarse con víctimas y testigos, y reunirse o manifestarse en espacios públicos.

Respecto a Brenes Chavarría, dicho Tribunal ordenó su libertad sin medidas cautelares, por lo que el Ministerio Público apeló la resolución. Ahora se está a la espera de que se programe una nueva audiencia, en la que la Fiscalía reiterará su petición.

Los hechos

En apariencia, el grupo ingresó al hospital para oponerse a la vacunación de un menor de edad.

La directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, indicó que desde hace días había un niño internado, el cual presentaba una enfermedad respiratoria y que el médico tratante indicó que se le colocara la vacuna contra COVID-19.

Al parecer, los padres no estaban de acuerdo con eso, razón por la cual se solicitó criterio al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Según Michael Soto, director del Ministerio de Seguridad Pública, el presunto líder del grupo escupió en la cara a la Directora de la Fuerza Pública de Heredia.

"Repudiamos estas acciones vehementemente y acusamos también a este sujeto porque por medio de redes sociales amenazó a los magistrados de la Sala Constitucional donde les dice que recen e insinúa que les van a visitar sus casas. Estamos en un país de derecho, respetamos a las personas que quieren manifestarse, pero no de agredir ni amenazar a las autoridades policiales y judiciales del país”, comentó Soto.

Youtube Teletica