Última Hora

Desde este lunes 5 de abril están nuevamente reabiertos todos los puntos de acceso en las fronteras terrestres de nuestro país, esto tras un año de cierre debido a la pandemia COVID-19.

Es importante recordar que los residentes deben presentar el Seguro Social al día o adquirir un seguro 48 horas antes de presentarse al puesto fronterizo.

Para salir de Costa Rica se deberá tener la prueba COVID-19 negativa.

“Lo más importante es que tengan un documento de identificación, pasaporte o cédula de identidad, algo muy bueno es que se elimina la orden sanitaria para las personas costarricenses.

“Las personas residentes deben tener el seguro de la Caja al día y los turistas también deben tener un seguro”, aseguró Raquel Vargas, directora de Migración.

La Fuerza Púbica ha reforzado la vigilancia en la Zona Norte, especialmente en los llamados puntos ciegos donde ingresan muchos extranjeros de forma irregular.

Es importante recordar que quienes ingresen por tierra deben cumplir los mismos requisitos sanitarios que se les exige a los visitantes que ingresan por mar o aire:

El Ministerio de Salud validará, previamente, el formulario epidemiológico, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que revisará el apartado del seguro médico. Este procedimiento se hace igual con los turistas que ingresan por aire y mar.

De este modo, la persona turista obtendrá un código QR, el cual será verificado por las autoridades migratorias en la frontera, así como que el boleto de continuidad de viaje o retorno al país de procedencia demuestre solvencia económica ($100,00 por cada mes de turismo) y tenga un pasaporte vigente y en buen estado.

Observe más detalles en el video adjunto.