Última Hora

Nacional

Ingeniero que sufrió grave accidente fue operado para cubrir su corazón casi expuesto

Mickel Angulo tuvo un grave accidente de tránsito hace varios años. El tubo de un vehículo le atravesó el pecho y estuvo al borde de la muerte.

Eric Corrales 5/2/2019 02:54

Mickel Angulo, el ingeniero que hace casi ocho años sufrió un grave accidente de tránsito en motocicleta, fue operado este lunes.

Como Teletica.com dio a conocer en agosto del año pasado, tras el accidente, Angulo quedó con su corazón casi expuesto a la espera de una cirugía especial en su pecho.

Vea también: Ingeniero que sufrió grave accidente tiene 5 años esperando operación que cubra su corazón expuesto

En aquella ocasión, la directora del hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, nos confirmó que el centro médico estaba realizando nuevamente la valoración del paciente y que ya el departamento de cirugía plástica estaba coordinando para que se pudiera programar una cirugía.

Angulo mencionó antes de su operación que efectivamente estuvo yendo al centro médico a realizarse varios exámenes.

Vea también: Paciente que tiene años esperando cirugía que cubra su corazón casi expuesto pronto será operado

Y tras varias citas por fin se logró pactar una fecha para su ansiada, pero delicada operación.

Su esposa, Yorleny Flores, habló con Teletica.com y confirmó que Angulo ingresó a las 8 de la mañana de este lunes a sala de operación y fue operado a eso de las 10:30 a.m. La operación duró casi tres horas.

También confirmó que a las 4 de la tarde fue pasado a sala donde se recupera poco a poco.

De acuerdo con Flores, a su esposo le lograron tapar el hueco que exponía su corazón con un material especial y aseguró que la cirugía fue un éxito.

Ahora solo queda esperar que le programen la operación que le falta en urología, ya que tiene un riñón que necesita ser extirpado para seguir mejorando su salud.