Última Hora

La influencia indirecta de la tormenta tropical Zeta en nuestro país es cada vez menor; sin embargo, los expertos advierten que las lluvias podrían incrementarse ante el arribo de una nueva onda tropical que está en Panamá.

La tormenta tropical Zeta se ubica en el norte del Mar Caribe dirigiéndose hacia el Golfo de México; situación que ocasiona que la Zona de Convergencia Intertropical se ubique frente a la costa pacífica de América Central.

La influencia indirecta que mantiene dicho ciclón es cada vez menor sobre el país; sin embargo, continúa el transporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional favoreciendo así la nubosidad en sectores como Puntarenas y Guanacaste.

Los expertos llaman a no bajar la guardia pues otro fenómeno atmosférico se acerca al país y en las próximas horas podría afectarnos, se trata de la onda tropical #48.

Para la tarde y primeras horas de la noche de este lunes se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico, Zona Norte, Valle Central y sectores montañosos del Caribe.

Ante las condiciones que se avecinan el IMN pide a la población prestar mayor atención a las zonas que en este momento presentan saturación la mayoría de estas ubicadas en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central.