Última Hora

Nacional

Industriales presentan recurso contra directriz para entregar información de accionistas

El presidente del sector dijo que la medida afecta el clima de negocios del país.

Daniel Quesada 10/4/2015 05:15

La Cámara de Industrias se opone a la resolución de Tributación que obliga a las empresas a presentar el registro de sus accionistas, y presentó un recurso contencioso administrativo para frenar la medida.

Así lo confirmaron los industriales por medio de un comunicado de prensa en el que aseguran que esta directriz, llamada Herramienta de Análisis Multifuncional Programado y Objetivo (AMPO), afecta el clima de negocios del país.

El presidente de este sector productivo dijo que la medida viola lo que establece la Constitución Política, pues “obliga a los grandes contribuyentes a entregar documentación privada sin que medie orden de juez”.

La cámara pide que se anule el artículo 8 del Reglamento del AMPO y el artículo 3 del “Anexo a Resolución DGT-R-030-2014, Resumen de Información Contenida en la Herramienta AMPO”.

“La obligación de revelar los socios de una empresa desvirtuaría el concepto de una Sociedad Anónima y transgrede los límites establecidos por nuestra Constitución Política”, agregó Egloff.

El grupo también solicitó una medida cautelar que frene la directriz hasta que se resuelva la solicitud para anular los artículos.