Última Hora

Un habitante de calle, quien deambula por Turrialba, fue grabado cuando ingirió alcohol de una botella colocada en la entrada de la iglesia católica de la localidad.

La botella estaba sobre una mesa de la Parroquia San Buenaventura, donde los fieles se desinfectan las manos a la hora de ingresar al templo.

Video: 


Jorge Alberto Gómez, párroco de la iglesia, conversó con Teletica.com y dijo que es lamentable lo que ocurre con las personas que sufren alcoholismo o cualquier otro tipo de adicción.

“Esto no es motivo de burla, sí de reflexión y de acción de parte de todos, para ayudarles a superar su adicción. Las imágenes corresponden a la entrada lateral de nuestra iglesia católica San Buenaventura, donde siempre hay disponible todo lo necesario para la desinfección de quienes nos visitan”, dijo Gómez.

Según el sacerdote, la iglesia de Turrialba siempre ayuda a las personas adictas en lo espiritual, psicológico y también buscándoles un lugar de internamiento para su recuperación.

“A través de la Pastoral Social les damos asistencia, muchos son adictos, pero otros están en la calle y no lo son, cuando necesitan comida y abrigo les ayudamos y si es necesario les financiamos su internamiento para que salgan de la situación en que viven.

“También tenemos el comedor San Vicente de Paúl, que es administrado por una asociación de laicos, desde hace muchos años. Ellos les dan comida a todos los que la necesitan, muchos no quieren ser ayudados, pero sí buscan alimento no se les niega”, comentó el cura párroco Jorge Alberto Gómez.

La iglesia de Turrialba se concentra ahora en identificar a la persona del video para brindarle la ayuda si así lo requiere.

El sacerdote agregó que esta es la primera vez que ocurre un hecho así en la parroquia, pero esperan que no vuelva a suceder y aumentarán, de ahora en adelante, el control en los ingresos.

Posición del IAFA

“Ante el video que circula en redes sociales, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) invita a sensibilizarnos". Lo que se puede visibilizar es un ser humano, una persona con una condición particular debido al consumo de sustancia psicoactivas. 

"Debemos ser empáticos y pensar más allá de lo que se ve porque desconocemos cuál es la situación que está enfrentando esta persona”, expresó Lezahariam Thomas Cornejo, enfermera colaboradora de IAFA.

La institución recuerda que el alcohol tiene efectos a corto y largo plazo en casi todos los órganos del cuerpo humano.

Además, invita a todas las personas a enfocarse en un estilo de vida saludable y hacer una lista de compras de alimentos que sí le ayuden a proteger su sistema inmune, que sean de calidad y de primera necesidad.

Youtube Teletica