Por Yessenia Alvarado |24 de agosto de 2022, 13:46 PM

Importadores denuncian que el sistema de revisión técnica vehicular habilitado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para excepciones todavía no funciona.

Señalan, por ejemplo, que el trámite para sacar una cita es demasiado lento y que, para hacerlo, muchos usuarios deben esperar hasta más de media hora en el teléfono.

Un importador asegura que ha sufrido un calvario tratando de conseguir la cita para su vehículo, pese a que el Gobierno había asegurado que el sistema ya estaba funcionando para estas excepciones.

Para sacar la cita, se debe llenar un formulario disponible en la página web habilitada por el Cosevi: https://citasive.csv.go.cr/.

Jorge Jiménez y Juan Pablo Anchía, de Importadores NIU, tienen 30 motocicletas en espera. Este miércoles también acudieron al plantel de Alajuelita y reportan quejas similares a las de otros importadores.

En el MOPT aseguran que la administración está en manos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), la entidad responsable por gestionar estos trámites después del cierre de operaciones de RITEVE el pasado mes de julio.

Youtube Teletica