Última Hora

Este jueves, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió sobre el aumento en la posibilidad de inundaciones en las partes bajas de la Zona Norte, en lugares como Aguas Zarcas, Pital y Sarapiquí; así como en los cantones de Osa, Golfito y Corredores.

Esto debido a que los suelos se encuentran muy saturados, aumentado el cauce de los ríos más fácilmente con las lluvias.

Para la tarde de este jueves también se pronostican lluvias más intensas en las montañas de la Zona Norte, Caribe Norte y oeste del Valle Central; Cordillera de Talamanca en el Pacífico Sur y zona de Los Santos en el Pacífico Central.

Se prevén montos similares en los alrededores del Golfo de Nicoya, principalmente en los cantones de Abangares, Cañas y Bagaces.

Según el IMN, el panorama vivido ayer con los aguaceros podría repetirse este jueves por la tarde. Además de las lluvias, hay núcleos nubosos que ingresan desde Panamá, provocando condiciones lluviosas en la zona fronteriza y los alrededores del Golfo Dulce.

La CNE mantiene la alerta verde. Aseguran que las lluvias de las últimas horas han hecho que se activen Comités Locales de Emergencia para la atención de decenas de incidentes ligados con inundaciones y caída de techos por los fuertes vientos.

La onda tropical sigue su tránsito en dirección a nuestro país y, por eso, el IMN no descarta afectación el fin de semana.