Última Hora

Este viernes 19 de marzo, los feligreses de la iglesia católica celebraron el día de San José, en honor a José el padre de Jesús.

Con las medidas sanitarias correspondientes se realizaron procesiones y eucaristías en varias iglesias del país.

San José será celebrado lo que resta del año y hasta en Semana Santa, esto debido a que en diciembre anterior el papa Francisco convocó a que durante todo este 2021 se celebre a este santo.

José padre de Jesús, ha sido considerado como un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra, así lo refiere el papa Francisco y así pide que sean los padres y aquellos que están a punto de convertirse en uno.

Con estas palabras el papa Francisco describe a San José de una manera tierna y conmovedora.

La iglesia llama a que se viva la paternidad con gozo, felicidad, y ante todo responsabilidad y amor.

San José fue el santo que estuvo más cerca de Jesús y de la virgen María, como esposo y padre; se le reconoce como un hombre humilde, fuerte y trabajador, la biblia lo describe de la siguiente manera: «José entendió esta misión y articuló el propósito de su vida acorde con la intención de Dios: salvar la vida de mucha gente», por eso se le pide a los feligreses celebrarle con devoción y así seguir sus pasos.

Iglesia católica celebró el Día de San José este viernes