Última Hora

Nacional

Iglesia acepta haber manejado mal casos de abuso sexual

El grupo de obispos, liderados por Monseñor José Rafael Quirós se encontraban reunidos desde el lunes y este viernes hicieron público el alcance de las resoluciones tomadas

Adrián Fallas 15/3/2019 05:14

“Nosotros los obispos, junto con todo el pueblo de Dios pedimos perdón por estos crímenes que han dañado gravemente a los más pequeños del rebaño del Señor.”

Estas fueron las palabras de Fray Gabriel Enrique Montero tras la primera reunión ordinaria del año de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, luego de cual el grupo de prelados aceptó haber manejado mal los casos de abuso que han golpeado a la iglesia católica tica recientemente. 

“Admitimos humildemente que no siempre se ha dado la atención debida a estos delitos ni su lugar a las víctimas y sus familias”, añadió Montero.

El grupo de obispos, liderados por Monseñor José Rafael Quirós se encontraban reunidos desde el lunes y este viernes hicieron público el alcance de las resoluciones tomadas en días pasados.

Aseguraron que a partir de ahora se dará mejor atención a este tipo de casos, además de la promesa de “proteger a los fieles y erradicar acciones que cubren estos delitos”, según indicó Montero.


Por su parte monseñor José Manuel Garita indicó que la Iglesia trabajará para mejorar y fortalecer el reclutamiento de sacerdotes.