Por Stefanía Colombari |30 de agosto de 2024, 15:40 PM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) afirmó que el exgerente de Telecomunicaciones, Luis Diego Abarca, actualmente se desempeña como asesor de la Administración Superior, pero como parte de su plaza en propiedad en el puesto de Atención de Proyectos. 

Recientemente, el sindicato del ICE, Acotel, denunció que Abarca había sido nombrado asesor corporativo del gerente general de la institución, Harold Cordero, con un salario de ₡4 millones, a pesar de que este lo había destituido de ese cargo tras haber aceptado una fiesta organizada por la empresa Huawei.

El anuncio de la salida de Abarca se dio el pasado 29 de mayo, por parte del presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña, durante la conferencia del Consejo de Gobierno.

En ese momento, el jerarca había indicado que Abarca seguiría vinculado a la institución debido a la plaza en propiedad con la que cuenta. 

De acuerdo con el ICE, actualmente Abarca no tiene personal a cargo, presupuesto asignado ni injerencia en la toma de decisiones.

Agregó que la investigación relacionada con el evento de Huawei continúa siendo analizada por el área de Auditoría Interna, afirmando que la administración del ente tomará, sin excepción, las medidas que correspondan en materia disciplinaria.

Youtube Teletica