Con una unidad móvil el IAFA intervendrá comunidades en las que se reporten los índices más altos de personas en condición de calle.

En Costa Rica hay una dura realidad, alrededor del 43% de la población que atiende está institución no tiene acceso a seguro médico.

Estos ciudadanos se vuelven vulnerables por diversas razones, entre ellas: condiciones de consumo de sustancias psicoactivas, desempleo, diversidad sexual, algún tipo de discapacidad, enfermedades crónicas violencia intrafamiliar, entre otros.

Uno de los principales objetivos es darles a los habitantes de calle oportunidades para reintegrarse a labores diarias y abandonar los vicios.

Entre las alternativas de abordaje están la reducción de daños y su recuperación de acuerdo con las necesidades.

El IAFA tiene otras estrategias que se desarrollan en los 14 centros de atención integral en drogas. Dónde se ofrece atención interdisciplinaria y farmacológica.

Para conmemorar este día, el IAFA realizó diferentes actividades, incluyendo un desayuno navideño.

Además, se presentó la unidad móvil "Choza esperanza", que es un proyecto de intervención comunitaria que busca brindar atención cercana en situación de calle consumidoras de drogas.

Para el 2020 el IAFA contará con un centro de día y dormitorio para fortalecer la atención e inclusión de los habitantes de calle.