Por Diego Piñar |Por Eric Corrales |16 de julio de 2023, 11:50 AM

Decenas de personas llegaron a darle el último adiós al humorista José Kawas.

Humoristas, familia y amigos estuvieron presentes en un culto y funeral que se realizó en Jardines del Recuerdo, en Los Yoses. Posteriormente, su cuerpo fue cremado.

Entre los más afectados por la pérdida del creador de personajes como “Chito Pit” y “Milton Crawford” estaban sus papás y su novia Francela Casanova, quienes cuidaron de él hasta el día de su muerte.

Durante el sepelio, el narrador y productor Carlos Álvarez dedicó unas palabras a los presentes y aseguró que Kawas “seguía haciendo de las suyas desde el cielo”; puesto que un primo de él, con quien anteriormente Álvarez tuvo una discusión, le pidió disculpas e hicieron las pases luego de verse reunidos para despedir al humorista.


“La volvió a hacer, ya allá arriba, cuando debería estar descansando, pero como era tan cabezón, sigue haciendo cosas”, comentó Álvarez con relación al perdón.

Kawas, exintegrante del equipo de Toros Teletica, tenía 47 años y era padre de una adolescente, a quien, en marzo anterior, celebró sus 15 años a lo grande.

Hace más de un año, Kawas luchaba contra un cáncer de vesícula que se extendió al hígado; pero, en el último mes, su salud se complicó mucho. Él estaba bajo el cuidado de sus papás, su pareja y su hermana, Cata Kawas.

Su carrera radial la empezó en la extinta Radio Uno, en 1993, y en el 2000 llegó al Grupo Omega, donde comenzó a trabajar en Vox Fm, en la parte del humor. En el 2006, entró al Manicomio de la risa y, en 2007, terminó de consolidarse en el equipo taurino de Canal 7 con sus icónicos personajes.

SpotifyTeleticacom