Por Adrián Marín |25 de octubre de 2022, 6:38 AM

Enormes huecos a la par de la línea del tren afectan a decenas de conductores que transitan a diario cerca del edificio central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en San José.

Los carros se golpean cada vez que pasan por este sector. Los huecos son cada vez más grandes y ningún conductor puede evitar caer en ellos.

 “Yo todos los días paso por acá y veo ese tremendo hueco y cuando llueve se pone muy peligroso”, dijo Lenin Pizarro, uno de los afectados.

Los vehículos se deben detener para pasar lento y evitar que el golpe sea muy fuerte, algo que ocasiona presas.

Por estar a la par de la línea férrea Telenoticias consultó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) sobre cuáles acciones tomarían para acabar con el problema. Sin embargo, indican que eso no le corresponde a ellos.

En la Municipalidad de San José dicen que es una ruta nacional cuyo mantenimiento le corresponde al Consejo Nacional de Vialidad, pero esa última institución asegura que están haciendo lo posible para contar con los contratos de conservación lo más pronto y así solucionar este y otros problemas similares.

Instagram Teletica