Última Hora

Funcionarios del Ministerio de Hacienda corroboraron este viernes que la empresa “Hotelera Bonanza”, propietaria del Hotel “Wyndham San José Herradura”, ubicado en Belén de Heredia, irrespetó la orden de cierre de negocios que emitió la Dirección General de Tributación esta semana, debido a sus deudas con el Estado.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los funcionarios constataron que los sellos y marchamos que se habían colocado en la cocina principal, tres restaurantes y un salón se rompieron con el objetivo de hacer uso de estas áreas comunes, acto que contraviene lo ordenado por Hacienda.

Para hacer cumplir la ley, la Administración Tributaria colocó nuevamente las cintas oficiales de cierre en esas instalaciones del hotel.

“La alteración de sellos es un delito según en el Código Penal. El Ministerio de Hacienda continuará asegurándose que se cumpla la ley y procederá ante los Tribunales de Justicia conforme a la normativa, para recobrar los impuestos pagados por los clientes del hotel y que han sido retenidos indebidamente”, expresó la institución.

La medida se aplica por cinco días por falta de pago de declaraciones anuales de impuestos.

Tributación verificó que el hotel no ha realizado el pago de las declaraciones.

Durante los cinco días de la sanción, los clientes que ya están instalados podrán continuar con su hospedaje.

Las habitaciones vacías se sellan y las que se van desocupando no se pueden utilizar.