Por Eric Corrales |4 de diciembre de 2020, 20:47 PM

Costa Rica es uno de los países ejemplo del ecoturismo y el concepto de desarrollo sostenible, en donde el turismo es uno de los principales focos de la economía.

Ante esto, la cadena de hoteles sustentables Cayuga Collection se volvió la más premiada de Costa Rica, con un modelo de negocio en donde se permite disfrutar desde los rincones más increíbles del país, de una forma única y sostenible.

“Nuestra misión es proteger y preservar las comunidades y ecosistemas circundantes. Contamos con hoteles sostenibles y eco lodges, ubicados en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, con el compromiso de proteger y preservar a las comunidades y ecosistemas que nos rodean y complementan.” Afirmó el cofundador, Hans Pfister.

En el 2003 una pareja de empresarios estadounidenses se convirtió en los pioneros del desarrollo del ecoturismo hotelero en Costa Rica al crear su empresa, teniendo como objetivo principal ofrecer gerencia hotelera a hoteles más pequeños y combinar la idea de sostenibilidad y lujo.

“Nuestras decisiones están sustentadas en nuestro compromiso con el modelo de triple ganancia: personas, planeta y rentabilidad. El negocio tiene que ser rentable sino desaparecemos, creemos en ser conscientes con el planeta, queremos hacer las cosas bien para mejorarlo, esa es nuestra meta, y las personas son el punto más importante para nosotros, somos muy enfocados en la gente.” Expresó Pfister.

Cuentan con la certificación CST (Certificación en Sostenibilidad de Turismo) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) siendo la cadena de hoteles sustentables más premiada de Costa Rica, entre ellos:

World Legacy Award de National Geographic: En el 2017 fueron galardonados con este premio en donde compitieron con empresas y hoteles de todo el mundo.

Tourism For Tomorrow People’s Award del World Travel & Tourism Council: En el 2018 fueron premiados con esta certificación, siendo el premio más prestigioso en cuanto a turismo sostenible global.

Años atrás ganaron 2 premios Sustainability Awards de Conde Nast y 1 premio de Travel + Leisure.

Dos de sus hoteles fueron nombrados como National Geographic Unique Lodges.

Uno de sus hoteles cuenta con la mención Virtuoso.

Actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 200 empleados y esperan aumentar las plazas conforme el turismo se vaya aumentando en el país: “Como empresa tenemos el compromiso de trabajar solamente con personal costarricense calificado. Apostamos y creemos en el talento costarricense y en el compromiso de dar empleo a la población,” recalcó Pfister.