Hospitales regionales deben atender a menores enfermos ante saturación del HNN
La falta de espacio en el centro médico pediátrico responde al aumento de infecciones respiratorias.
Centros médicos regionales deben atender a menores de edad complicados debido a virus respiratorios, a la espera de campo en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
La alta saturación que enfrenta el hospital pediátrico obligó a la Dirección Médica a establecer la fase dos de atención.
Dicha etapa obliga a los hospitales regionales o periféricos a dar los cuidados respectivos a los pacientes con complicaciones por infecciones respiratorias (ver nota adjunta de Telenoticias).
"Esta es una situación que se va a mantener, muy seguramente, hasta que la torre de cuidados críticos sea una realidad en este país", explicó el director del centro médico, Carlos Jiménez.
Solo el viernes, el Hospital de Niños atendió a 115 menores con este tipo de cuadros: 104 estaban internados y 11 se mantenían en el Servicio de Emergencias. De ellos, 19 tuvieron que ser llevados a las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por eso, los médicos insisten a los padres de familia tomar medidas para evitar más casos, que se proyectan al alza debido a las intensas lluvias de este mes.