Por Natalia Jiménez Segura |25 de noviembre de 2022, 10:58 AM

El Hospital Nacional de Niños regresó a la saturación de camas, ocupadas por pacientes con virus respiratorios. Han aumentado, especialmente, los menores que llegan en estado crítico.

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, indicó que, semanas atrás, experimentaron un momento de "calma" en cuanto a internamientos, pero el número empezó a subir nuevamente.

"Desde la semana pasada venimos experimentando una situación muy variable del día a día, pero sí hemos subido de 50 pacientes hospitalizados, en promedio, las semanas anteriores, a un promedio de hasta 80 pacientes", aseguró. 

Sin embargo, lo que más genera preocupación es que cada vez son más los niños que llegan en estado grave. 

"Han incrementado de forma exponencial los pacientes que requieren de cuidado intensivo", indicó.

Actualmente, hay 19 pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo por estas patologías, y otros seis muy delicados en el Servicio de Emergencias, haciendo fila para subir a una cama de estas.

Esto tomando en cuenta que la cantidad regular destinada para pacientes respiratorios graves es de 12.

"Tendríamos que analizar desde condiciones inmunológicas, que eventualmente nos pudieran estar afectando, ya que los menores no han desarrollado tantos anticuerpos, además que las personas al parecer creen que ya se acabó la pandemia, hemos dejado de lado vacunarnos", concluyó Jiménez.

Las autoridades continúan haciendo el llamado para que los padres de familia mantengan a sus hijos alejados de las aglomeraciones y utilicen la mascarilla, así como el lavado de manos.

Telegram Teletica