Última Hora

Desde este martes el Hospital San Juan de Dios habilitó dos ventanillas para la recepción de referencias, que debido a la huelga que afecta el país este servicio se suspendió por falta de personal en ventanillas.

Según explicó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general de ese centro médico, por la huelga el hospital no estaba tramitando las referencias, porque no tenía personal, sin embargo, se logró abrir dos ventanillas en el edificio anexo solo para la recepción de las mismas.

El hospital llamará a los pacientes que requieren de una atención urgente, los que pueden esperar deben presentarse al hospital cuando finalice la huelga para otorgarle la referencia y la cita.

Es importante que los usuarios anoten su número de teléfono en la referencia, ya que este servicio estará habilitado de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las referencias son documentos que envían las clínicas u hospitales para que el paciente sea valorado por un especialista, por ejemplo un cardiólogo, neurocirujano, ginecólogo  entre otros.

El hospital San Juan de Dios recibe en promedio 5 500 referencias por mes.

De igual manera le hacen un llamado a las personas que tengan citas a que lleguen sin problemas, ya que por la huelga los asegurados están faltando.