Por Natalia Jiménez Segura |7 de noviembre de 2022, 12:03 PM

El Hospital San Carlos mantendrá suspendidas las visitas de los familiares de pacientes hasta nuevo aviso. 

Esta medida se debe a que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública están custodiando el perímetro y los salones donde atienden a los heridos de una balacera. 

"Como se ha hecho en los últimos dos días, el hospital facilita a los pacientes que lo necesiten una vía de comunicación con sus familias y, en los casos donde el paciente no pueda comunicarse, el personal del hospital hace la gestión para dar parte de la evolución del familiar", indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

La medida es catalogada como preventiva y parte del protocolo de situaciones delictivas en el centro médico. De momento, se desconoce el estado de salud de los sospechosos de enfrentarse a balazos en Ciudad Quesada.

“Sabemos la importancia que tienen las visitas para los familiares y los pacientes; sin embargo, se les solicita a los usuarios comprender el estado de situación especial que amerita tomar medidas inusuales para apoyar a las autoridades regionales en sus gestiones”, dijo el doctor Édgar Carrillo, director del hospital. 

Según comentó el jerarca, el trabajo y el ambiente dentro del centro médico transcurre con normalidad. 

Los servicios de Consulta Externa, Emergencias, Cirugía y procedimientos diagnósticos también están a disposición regular de los asegurados.

Instagram Teletica