Última Hora

El Hospital San Juan de Dios confirmó que investigará de oficio a la directora de enfermería de ese centro médico por la denuncia que el Sindicato de Enfermería presentó en su contra por el presunto delito de peculado.

Se trata de una funcionaria de apellidos Mejías Padilla a quien se acusa de haber permitido el ingreso de familiares suyos al área de COVID-19 del centro médico, supuestamente para despedir a su madre quien permanecía internada.

La dirección del hospital confirmó que conoció de la denuncia por un medio de comunicación pero que desconoce mayores detalles del caso.

Dijo, además, que la funcionaria se encuentra de vacaciones hasta el 11 de noviembre próximo.

El caso

El Sindicato Nacional de Enfermería informó este martes del caso a la opinión pública.

En la denuncia, por la que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó se abrió una causa por el presunto delito de peculado, se señala además de Mejías Padilla a la subdirectora de enfermería, de apellidos Hernández Picado, y la subdirectora de cirugía, de apellidos Morales Artavia.

Ellas habrían permitido el ingreso de al menos cuatro familiares de Mejías a ese sector restringido y además las habrían equipado con equipo de seguridad especial, que es de uso exclusivo de los funcionarios.