El Hospital Nacional de Niños se ha visto obligado a tomar una serie de medidas ante la enorme cantidad de pacientes internados por virus respiratorios. Una de las principales fue la reconversión de salones. (Ver video adjunto)

El doctor Carlos Jiménez, director del centro médico, aseguró que se han reconvertido los salones lactantes, preescolar y escolares, con el fin de habilitar espacios. Además, con el objetivo de no tener que ocupar las camas de cirugía y desalogar un poco Emergencias.

Eso dejaría utilizar 120 camas para estas patologías.

"El Servicio de Emergencias se nos ha convertido en una segunda UCI. Hoy amanecimos con 94 pacientes hospitalizados por infección respiratoria agua grave, pero en camas de Emergencias teníamos alrededor de 20 pacientes y 10 de estos estaban en ventilación mecánica asistida esperando por una Unidad de Cuidado Intensivo", aseguró el médico.

Además, se ha reforzado el recurso humano, principalmente de Enfermería y Terapia Respiratoria.

Jiménez además, detalló que, a partir de esta semana, se habilitará un horario extendido en Emergencias de diferentes áreas de salud. Entre esas están Montes de Oca y Zapote-Catedral (hasta medianoche), Heredia-Virilla y Belén-Flores hasta las 10:00 p. m.

Las autoridades piden a los padres de familia hacer uso adecuado de estos servicios y no enviar a los niños a clases si cuentan con síntomas respiratorios.

InstagramTeleticacom