Última Hora

El Hospital Nacional de Niños reportó las primeras muertes del año a causa del Virus Respiratorio Sincicial, conocido popularmente como "virus asesino".

La directora del centro médico, Olga Arguedas, confirmó a Teletica.com que las víctimas fueron dos bebés, ambos tenían dos meses de edad y eran prematuros.

"Ambos estaban en Cuidados Intensivos, uno en UCI Neonatal y otro en UCI Pediátrica (...) Eran niños con la historia de que eran prematuros en evolución", indicó la doctora.

Este virus no provocaba la muerte de un niño desde 2019. Debido a la pandemia, durante el 2020, las estadísticas de esta enfermedad se mantuvieron muy bajas.

En condiciones regulares, unos 12 menores de edad fallecen anualmente, en promedio, por causas relacionadas con esta patología, muchos de ellos sin condiciones médicas predisponentes.

"Hay algunos niños por los que el Virus Respiratorio Sincicial tiene especial afinidad; pero, por lo general, son niños sanitos", concluyó Arguedas.

Este lunes 20 de setiembre, el hospital contabiliza 24 niños internados por esta causa, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Youtube Teletica