Hospital Calderón Guardia es declarado Benemérito de la Patria
En este centro médico, primer hospital propio de la Seguridad Social, trabajan actualmente 5.500 personas, distribuidas en tres turnos.
La Asamblea Legislativa declaró oficialmente al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia como Benemérito de la Patria.
Este miércoles se realizó la develación de la fotografía y entrega del certificado al director general del centro médico, el doctor Taciano Lemos Pires.
La moción fue presentada en el Plenario por los diputados Eduardo Cruickshank, Otto Vargas, Carlos Avendaño y Flor Segreda y Walter Muñoz.
“Muchos han sido los esfuerzos a través de la historia, desde los fundadores de la Seguridad Social que tuvieron la visión que sobrepasó el tiempo, hasta todas las personas que han creado, estudiado y defendido a la institución como tal”, dijo Lemos.
En la fotografía el diputado Walter Muñoz, la legisladora Silvia Hernández y el director del hospital Taciano Lemus.
Los asistentes realizaron un pequeño recorrido por la historia del centro de médico en la atención de la salud de millones de personas a lo largo de su existencia.
Además, resaltaron que el reconocimiento toma en cuenta las excelentes estadísticas y el trabajo incansable durante su historia, siendo el primer hospital propio de la Seguridad Social.
El Calderón Guardia es un hospital categoría A, de tercer nivel de atención, con una población de adscripción de aproximadamente 1.500.000 personas. Posee un aproximado de 90.000 m2 de construcción, distribuidos en cuatro edificaciones principales, adicionalmente en espacios externos y con 5.500 plazas distribuidas en tres turnos de trabajo.
Es importante mencionar la función fundamental que ha cumplido en la atención de la pandemia por COVID-19. Una vez finalizada la emergencia, la CCSS asegura que se contará con 609 camas de atención para pacientes internados.