Última Hora

Nacional

Hospital Calderón adelantará entrega de medicamentos a pacientes con urgencias por la huelga

El centro médico recibirá este viernes las recetas y el sábado y domingo realizarán la entrega de medicamentos como prevención a la huelga general de la otra semana

José Fernando Araya 6/9/2018 12:35

El Servicio de Farmacia del Hospital Calderón Guardia recibirá, este viernes, recetas de medicamentos de pacientes con enfermedades crónicas.

Esto con el objetivo de que los pacientes de Consulta Externa no vean afectada la continuidad de sus tratamientos a raíz de la huelga nacional que se está anunciado para la próxima semana por grupos sindicales.

La doctora Rebeca Arias, directora de Farmacia del Calderón Guardia, explicó que la recepción de recetas será de 6 a. m. a 6 p. m. de este viernes, y los medicamentos se entregarán de vuelta a los pacientes durante el sábado y el domingo también en horario de 6 a. m. a 6 p. m.

Arias Durán recalcó que para esta acción se reforzará la cantidad de personal del servicio de farmacia.

“Esta reorganización se da como parte de la responsabilidad del centro de salud para que los pacientes tengan tranquilidad y puedan continuar con sus tratamientos sin que su salud se vea afectada”, comentó.

Por su parte, el doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital, aseguró que el centro médico está tomando las previsiones necesarias para poder brindar la atención a los asegurados que se presenten a sus citas.

De darse suspensión de citas o cirugías el centro médico aplicará un plan para contactar a los pacientes y coordinar la reprogramación lo más rápido posible.