Última Hora

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias. 

La restricción sanitaria nocturna empezará más temprano a partir del martes 27 de abril. Los conductores no podrán circular entre las 9 p. m. y las 5 a. m., a menos de que tengan una carta de excepción. Ese horario estará vigente de lunes a domingo, hasta el próximo 16 de mayo.

Tome en cuenta que la restricción vehicular diurna de entre semana y de fines de semana no sufrió ninguna modificación. Es decir, los lunes no podrán ingresar al casco central las placas terminadas en 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, y el viernes 9 y 0.

El sábado solo podrán circular los vehículos con placa terminada en número par (0-2-4-6-8), mientras que los domingos lo podrán hacer aquellos con terminación impar (1-3-5-7-9). Quienes irrespeten esta medida, podrían recibir una multa de 110.000 colones.

Por otro lado, las autoridades también anunciaron que los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento tendrán que cerrar sus puertas a las 9 p. m. Esta disposición rige a partir del martes. 

"Los establecimientos no podrán funcionar, los que indiqué, con permiso sanitario de funcionamiento, que tienen atención al público de manera presencial, donde se reúne gente", detalló el ministro de Salud, Daniel Salas.

Además de esto, las autoridades anunciaron controles más rigurosos, tanto de aforo como de cumplimiento de las medidas sanitarias.