Última Hora

A partir del próximo jueves 15 de octubre, las playas del país tendrán un horario más extenso.

Así lo confirmó este jueves el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien señaló que de lunes a viernes el horario será de 5 a.m. a 10 p.m. y los sábados y domingos es de 5 a.m. a 8 p.m.

“Costa Rica se va moviendo hacia adelante en tiempos de pandemia, para ir regresando poco a poco a la realidad y reactivar le empleo. Estos procesos nos han llevado semanas de análisis para nuevas aperturas como la anunciada hoy”, dijo Segura.

Este horario se da en absoluta concordancia con las horas de restricción vehicular.

“Esta decisión debe seguir respetando los debidos protocolos como la burbuja social, distanciamiento y con todas las medidas que nos ha solicitado el Ministerio de Salud", agregó el ministro. 

Las autoridades hicieron una evaluación del riesgo de las personas en la playa y determinaron eliminar la restricción que había.

“El ministro comentó que todas las cámaras de Turismo y Comercio del país les enviaron notas solicitando la apertura. Nos pidieron cooperación a todas las municipalidades para monitorear la vigilancia y la aplicación respectiva de los protocolos del Ministerio de Salud”, indicó Johan Ramírez Suárez, Gestor de Calidad de la Municipalidad de Garabito.

La idea del jerarca de Turismo es reactivar la economía, ya que la aplicación del actual horario para estar en las playas, que va de 5 a. m. a 2:30 p. m., fue un éxito.

“Estamos muy felices porque recibimos más de lo que solicitamos. Nosotros, días atrás, enviamos cartas a Presidencia y Salud pidiendo extender el horario. La playa más abierta nos ayuda a reactivar la economía e incentivar que los hoteles estén llenos”, añadió. 

Ante la emergencia por COVID-19 que vive el país, la  Municipalidad de Garabito realiza perifoneo, visitas para concientizar a los bañistas a través de la Cámara de Turismo, de Comercio del Pacífico Central y sector privado, para acatar todos los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias. 

Además, en las próximas semanas se colocarán lavamanos en las playas, cascos urbanos y habrá más rotulación informativa sobre las medidas de higiene que se deben acatar.