Por Luis Jiménez |2 de septiembre de 2024, 14:46 PM

Un hondureño y un guatemalteco serán extraditados desde sus países hasta Costa Rica tras ser vinculados con presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico.

La Policía Nacional guatemalteca, el Poder Judicial hondureño y las autoridades costarricenses trabajaron en conjunto para lograr la captura de los sospechosos.

En Guatemala, un hombre fue detenido por agentes de la Interpol en la antigua ruta a Palín, Escuintla. Este sujeto es requerido por las autoridades ticas, ya que enfrenta cargos por presuntos delitos de asociación ilícita, simulación de delito, y hurto agravado, según una orden de aprehensión emitida el pasado 3 de julio por un juzgado guatemalteco.

Las autoridades centroamericanas colaboraron estrechamente para localizar y capturar al sospechoso, quien ahora espera ser extraditado a Costa Rica para enfrentar a la justicia.

Por otro lado, en Honduras, un juez de la República concedió la extradición de un hombre identificado con el apellido González, después de que el acusado aceptara la petición formulada por Costa Rica.

González es sospechoso de participar en la supuesta comisión del delito de transporte de drogas.

Según confirmó la Oficina Central de Interpol en San José, “actualmente se están realizando todas las gestiones necesarias para que ambos sujetos sean trasladados a Costa Rica en los próximos días, donde enfrentarán los cargos que se les imputan”.

Ambos extranjeros tenían alertas internacionales por parte de Interpol Costa Rica para lograr su aprehensión.

Boletín Teletica