Hombre abatido por OIJ era sospechoso de matar a mujer inocente en Nicoya
El joven de 19 años fue pasado al menos 22 veces a la Fiscalía por homicidios, tentativa de homicidio, agresiones, venta de drogas y portación de armas.
El joven que fue abatido por un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) era investigado por al menos tres homicidios, incluído el de una mujer inocente.
Se trata de Xinia Vásquez, una vecina de barrio Calderón Furnier, en San Martín de Nicoya. Según las autoridades, ella estaba al frente de su casa cuando fue alcanzada por las balas que, al parecer, no eran para ella, sino para otro sujeto.
El sospechoso, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza, fue identificado como Anthony Arce Arana, alias Canchía, de 19 años.
Él era conocido por las autoridades desde los 14 años, ya que había sido pasado 22 veces a la Fiscalía por delitos como homicidios, tentativas de homicidios, tráfico de drogas, agresiones y portación de armas.
Según los voceros, el oficial herido en el incidente se recupera satisfactoriamente, pero se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Liberia.

