Por José Fernando Araya |25 de enero de 2016, 11:05 AM

Enviado especial a Managua, Nicaragua. Fermín Blandón, hijo del capitán de la embarcación que naufragó en Corn Island, acepta el error de su padre, pero pide a las autoridades nicaragüenses que solo juzguen lo sucedido durante ese viaje y no por otras cosas.

Y es que según trascendió, Hilario Blandón, de 52 años, conductor y propietario de la lancha Reina del Sur, cumple 48 horas detenido y, según las autoridades, era investigado por narcotráfico en la zona.

Vea: Pescador localiza 3 cuerpos en aguas nicaragüenses que podrían ser de ticos desaparecidos

"Públicamente pido a las autoridades que en el caso que se le está procesando a mi padre, y que lógicamente es un delito, sea solo por esto y que no se le impute nada más", indicó Fermín.

También aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas, aunque sabe que no será suficiente para remediar el dolor.

Sobre lo ocurrido el sábado (día de la tragedia), Blandón hijo, explicó que no puede dar un criterio de lo que sucedió, pues no estaba presente y solo se basa en lo que contaron los lugareños.

"Yo no quiero hablar mucho de ese aspecto. Lo que me indican los pobladores es que en ningún momento hubo una alerta de restricción, y esto no lo digo yo, lo dicen los pobladores, ya que a ninguna lancha le habían dicho nada y en ninguna radio se dijo nada, incluso hubo lanchas que zarparon en la mañana", explicó Fermín.

También asegura que la lancha tiene capacidad para 44 personas y viajaban solo 32 y afirma que dentro de las Concesiones que otorga la Dirección General de Transporte Acuático no se les pide contar con pólizas de seguros.

Él describe a su padre como el pionero de los viajes en panga en la isla y con 18 años de experiencia e indicó que una vez por año trabajan con la empresa Pete Travels a la que le brindan el servicio de transporte. 

De momento se está a la espera para recibir alguna medida cautelar por parte de las autoridades nicaragüenses que tendrá que ser antes de las 48 horas de la detención y que cumplirán la tarde de este lunes.